Sony pide dejar de usar las VAIO Fit 11A por riesgo de combustión

Sony
Sony

Si usted tiene una o más VAIO Fit11A/Flip PC, por favor, descontinúe su uso inmediatamente. Apague y desenchufe la PC». Esta es la recomendación de entrada que hace Sony sobre un modelo en específico de sus ordenadores VAIO Fit 11A en el que han detectadobaterías defectuosas que corren el riesgo de combustión.

En un comunicado emitido a principios de este mes en el portal de soporte de la empresa, Sony apunta tenían el conocimiento de que un paquete de baterías internas no removibles que utilizan de un proveedor tienen el riesgo «potencial de sobrecalentamiento que resulta en quemaduras en la carcasa de la PC».

Ante esto, recomiendan a los usuarios con una VAIO con el número demodelo SVF11N13CXS que dejen de utilizarla.

«En estos momentos estamos identificando PCs afectadas por números de serial y desarrollando un programa para la reparación o reemplazo sin coste, ó el reembolso del precio de la PC», señalan en el comunicado.

Según explican en Bloomberg, el proveedor de estas baterías ha sidoPanasonic y ya se encuentran prestando soporte. En el comunicado señalan que esperan poner en marcha el proceso de cambio en las próximas semanas.

Bloomberg recuerda que Sony ya ha tenido problemas con baterías en el pasado, resaltando el año 2006 en el que se retiraron del mercado cerca de seis millones de ordenadores que tenían una batería defectuosa realizada por Dell.

Sony anunció este año que se desprendía de su división de ordenadores VAIO.

Sigue las instrucciones de la imagen para saber si tu Vaio Fit 11A es del modelo con estas baterías:

—Abra la PC

—Mueve la barra hacia «release» (Liberar)

—Levante la pantalla

—Revise el modelo del ordenador en la esquina derecha superior