BitTorrent 2.0 llega a Android

BitTorrent 2.0 llega a Android
BitTorrent 2.0 llega a Android

Un archivo torrent es un medio de difusión de contenido multimedia por la red mediante el servicio P2P, del denominado peer to peer. Se trata de una forma de compartir contenido con los usuarios de internet donde el achivo no se aloja en un servidor central, si no que está descentralizado, es decir, se reparte entre los dispositivos los usuarios para compartir la información.

Para ello se utilizan clientes torrent para poder ejecutar el archivo y proceder a su descarga. Los más comunes para ordenador son bittorrent y utorrent. Hoy día también existen muchos clientes para dispositivos móviles Android, pero ningún está a la altura del recién llegado BitTorrent 2.0 para Android. Dicho cliente no dispone de una opción para pagar una cuota o importe a cambio de conseguir más velocidad de transferencia o capacidad de archivos, o cualquier tipo de función, por lo que le ha llevado a convertirse en el cliente para Android más popular del mercado.

Hace poco, los desarrolladores de BitTorrent para Android hicieron pública una nueva versión del cliente para llegar a los usuarios de Android. Dicha versión incorpora por defecto muchas novedades y características que permitirán al cliente crecer poco a poco y ganar usuarios para la plataforma móvil dirigida por Google, y al mismo tiempo, enfrentarse a la competencia y tomarle ventaja. Entre las principales novedades destaca:

-Una interfaz sencilla y cómoda.
-Poder seleccionar los archivos del torrent que queremos descargar.
-Seleccionar la carpeta de destino del archivo.
-Poder eliminar torrent o torrent+datos.
-Más idiomas, entre ellos, el español.

Las demás características son las que ya venía ofreciendo la aplicación. Actualmente, podemos encontrar la app en dos versiones, la libre y gratuita, y por otro lado, la de pago, libre de publicidad, y con soporte técnico del equipo oficial de BitTorrent. Desgraciadamente, la versión del cliente para Android ha llegado más tarde de lo esperado, hecho que se nota en el lento crecimiento que está sufriendo la aplicación. No obstante, poco a poco estos cambios en la app atraerán usuarios e irá ganando puestos en el ranking de la app store.

Desde luego, el equipo de BitTorrent sigue mejorando su cliente para facilitar la experiencia al usuario, aumentar las posibilidades dentro del software y con ello, ganar prestigio y usuarios.