BioShock

BioShock
BioShock

Encumbrado por parir algunos de los títulos más prometedores y reconocidos, Irrational Games ha colgado el cartel de cierre. La compañía desarrolladora de la exitosa saga BioShock ha anunciado que pasará a mejor vida, aunque se doblegará en un nuevo equipo formado por 15 miembros.

Esta empresa, que deja un gran legado, se fundó en 1997. Su primer título, «System Shock 2», videojuego de rol de acción que presenta varios géneros, no fue éxito de ventas pero marcó el camino de lo que vendría después. En 2006, y con las miras altas, fue adquirida porTake-Two Interactive bajo su división 2K Games, para llegar a 2007 con el lanzamiento de la obra maestra «BioShock».

Tras el impulso de este videojuego de disparos en primera persona donde el jugador contra a Jack, superviviente de un accidente de avión, se fueron lanzando sendos títulos posteriores que pusieron el listón muy alto de la anterior generación de consolas. La franquicia se amplió con su tercer título el pasado año gracias a «BioShock Infinite», uno de los mejores lanzamientos del año.

Este juego de disparos en primera persona se colocó a las primeras semanas en el primer puesto de ventas. La saga volvió con una nueva entrega. A diferencia de los anteriores, en esta ocasión se presenta una ambientación radicalmente opuesta a la de la ciudad submarina de Rapture. Entre sus alicientes, el tremendo y cuidado diseño de sus escenarios así como la personalidad de sus personajes.

El «shooter» está protagonizado por Booker DeWitt, un exdetective de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton despedido por su comportamiento. Su argumento gira en torno a la ciudad flotante de Columbia, construída por el gobierno de los Estados Unidos a finales del siglo XIX como feria ambulante para mostrar lo grande de la nación. El jugador tiene la misión de rescatar a Elizabeth, una misteriosa chica con poderes que se encuentra prisionera en Columbia.

Previa al anuncio de cierre, Irrational Games ha lanzado el contenido descargable «Panteón Marino-Episodio 2» para «BioShock Infinite». El fundador Ken Levine ha sido el encargado de anunciarlo a través de un comunicado colgado en la página oficial de la compañía. Su próximo proyecto se centrará en juegos que sean «altamente rejugables».

«Diecisiete años es mucho tiempo para hacer cualquier trabajo, incluso el mejor. Y trabajar con el increíble equipo de Irrational Games es, de hecho, el mejor trabajo que he tenido nunca. Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado, mi pasión busca hacer un tipo de juego diferente del que hemos hecho antes. Para afrontar el reto por delante tengo que volver a enfocar mi energía con un equipo más pequeño, con una estructura más plana y una relación más directa con los jugadores», ha señalado