Slender

Slender by DJ RODRIGO
Slender by DJ RODRIGO

Slender es un videojuego independiente, de survival horror lanzado en junio de 2012 para Microsoft Windows y OS X. Está basado en la leyenda urbana de Slenderman. El objetivo del juego es reunir 8 notas repartidas por un bosque oscuro y terrorífico. El jugador no posee armas, sólo una linterna para poder alumbrar, la cual puede quedarse sin baterías con el paso del tiempo. Este juego no es recomendado para personas embarazadas, con problemas del corazón y taquicardias. En agosto de 2012, Slender fue el ganador del premio Golden Joystick Award al juego free to play del año, venciendo a Draw Something y Ghost Recon Commander. El 20 de septiembre de 2012 se anunció el desarrollo de Slender: The Arrival que será la secuela oficial del juego, y está siendo desarrollada conjuntamente por ParsecProductions y Blue Isle Studios.

Slender by DJ RODRIGO
Slender by DJ RODRIGO

Se trata del antagonista del juego y todas sus expansiones; es una especie de entidad con forma humana, cuya principal característica es su extrema altura y delgadez (de ahí su nombre), con largos brazos que casi llegan al suelo, vestido con un traje negro y sin cara alguna.

Su origen se remonta en los foros de Something Awful, donde se dio un concurso de fotografías trucadas; Victor Surge realizó una serie de fotografías, incluyendo en ellas a Slenderman, y con una historia detrás de cada una para hacerlas más creíbles. A partir de entonces, las fotos y sus correspondientes historias comenzaron a circular por internet, llegándose a convertir enFenómenos de Internet y alimentando una incipiente leyenda a base de creepypastas.

En el juego te va persiguiendo conforme más notas recojas, no se debe de mirarle directamente a la cara puesto que comenzará a volverte loco hasta acabar contigo; el diseño en todos los juegos ha ido variando ligeramente hasta la expansión de Mansion, donde se incluían varios tentáculos a su espalda, ya que según la leyenda se dice que puede estirar sus brazos cual tentáculos para apresar e hipnotizar a sus víctimas, no es recomendado para cardiacos.

La leyenda dice que fue una persona que iba a su trabajo pero se perdió en en el bosque y en ese lugar conocio a una mujer, se enamoraron y casaron. Pero en una noche la mujer le puso una mascara blanca y le quitó su cara, entonces el espiritu de Slender mató a tal mujer volvió a su cuerpo pero sin cara. Entonces en una libreta escribía que lo dejaran solo y cosas así, y en el juego tu estás invadiendo su territorio y le haces recordarlo, por esa misma razón te persigue hasta que te mate.

 

Slender by DJ RODRIGO